Cucara-macara

Comunicado de Prensa 5ta FITO 2023

Después de una ardua tarea de evaluación, la Fundación Teatro Cúcara-Mácara, hace de público conocimiento cuales fueron las agrupaciones que resultaron seleccionadas para participar de la 5ta. Feria Internacional de Títeres y Objetos, en su versión 2023.

De Colombia resultó escogida la compañía El Baúl de la Fantasía, con su espectáculo “Los tres cerditos”; de Cuba, Teatro Retablos, con su obra “Pico sucio”, una versión de la fábula la Boda del Gallo Perico; España estará representada por Teatro Los Claveles, que se presentarán con “El Hada Hermosinda”; de México participarán Silka Teatro y La Rendija Teatro con “Don Quijote. Historias andantes”, una adaptación de la afamada novela de Miguel de Cervantes, y, finalmente, el Teatro Cúcara-Mácara ostentará la representación de República Dominicana con su nuevo espectáculo “Cantares de Cigarra”, inspirado en la fábula La cigarra y la hormiga.

Los centros educativos interesados en obtener mayor información y modo de reservación para que sus alumnos disfruten de espectáculos de altísima calidad escénica y de contenido, deben separar con tiempo llamando al teléfono de oficina 809-364-0802, o escribir al WhatsApp 809-969-9989, en horario laboral.

Basilio Nova agrega que también habrá funciones los fines de semana, sábado y domingo a las 6:00 pm, en NOVA Teatro, ubicado en la calle Benigno Filomeno de Rojas 54 de la zona UASD, en Santo Domingo, con entradas a RD$500.00, para público general.

Esta 5ta. Feria Internacional de Títeres y Objetos (FITO-RD), la realizaremos con motivo del42 Aniversario de Cúcara-Mácara; además de unirnos a las conmemoraciones nacionales e internacionales por el Día Mundial del Teatro para la Infancia y la Juventud, el 20 de marzo; el Día Mundial de la Marioneta, el 21 de marzo, y del Día Mundial del Teatro y Día Nacional del Teatro Dominicano, eventos que promueve la UNESCO a través de la Asociación Internacional del Teatro Para la Infancia y la Juventud (ASSITEJ) y la Unión Internacional de La Marioneta (UNIMA), concluye Nova.