FITO

FITO imagen1

Feria Internacional de Títeres y Objetos-FITO-RD- Es una de las principales actividades realizadas por nuestra institución, la Fundación Teatro Cúcara-Mácara. Inc., en la que agrupaciones profesionales, nacionales e internacionales, exhiben espectáculos de títeres, objetos aminados y teatro visual. En la FITO-RD, conjuntamente con las actividades teatrales, se realizan actividades colaterales relacionadas, tales como mini-feria de libros, juegos, gastronomía, animación y artículos de interés infantil y familiar, entre otras. Surge en marzo del año 2018, para conmemorar el 37 Aniversario de Cúcara-Mácara. A la fecha, se han realizado dos exitosas ediciones consecutivas.

La Feria Internacional de Títeres y Objetos Animados -FITO-RD- es una propuesta sustentada en las nuevas corrientes internacionales del teatro dirigido a los niños y jóvenes. Es una propuesta orientada a la población escolar y familiar

La FITO-RD, está concebida como un moderno concepto de teatro que integra los objetos puros, los de uso cotidiano, transformados en “objetos encontrados”, para generar un nuevo lenguaje que deslumbra y nos transporta a un universo desconocido y apasionante”, al liberar a los objetos de su condición pasiva que la realidad le confiere, e incorporándolos a la escena de manera animada, y nos conecta con las nuevas tendencias mundiales del teatro para la infancia y la juventud.

La Feria Internacional de Títeres y Objetos Animados (FITO-RD), se realiza, como actividad central con la que Cúcara-Mácara, celebra su Aniversario cada año, y, adicionalmente, para sumar a la República Dominicana a la conmemoración del Día Mundial del Teatro de Títeres y del Día Mundial del Teatro para la Infancia y la Juventud, eventos que promueve la UNESCO a través de la Asociación Internacional del Teatro Para la Infancia y la Juventud (ASSITEJ) y la Unión Internacional de La Marioneta (UNIMA).

En la FITO-RD, conjuntamente con las actividades teatrales, se realizan actividades colaterales relacionadas, tales como mini-feria de libros, juegos, gastronomía, animación, cine, exposiciones, conferencias, puesta en circulación de libros, narración y temas varios de interés infantil y familiar, entre otras.