Fin de año 2020

El año 2020 nos ha permitido reinventarnos y mantenernos activos como institución. Durante este año que finaliza hemos realizado, de manera virtual, muchas y muy variadas actividades, entre las ellas, el Taller Creativo de Verano, los Diálogos con creadores, conversatorios, charlas y participado en encuentros y conferencia nacionales e internacionales, representar al país en dos festivales internacionales de teatro y haber realizado en 11avo. Festival Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud (FITIJ).

A partir de la autorización oficial de la reapertura de los teatros por parte del Ministerio de Cultura, iniciamos las representaciones con público presente a finales de noviembre, para lo que tuvimos que reacondicionar el patio de nuestra sede, montando un entarimado para garantizar el necesario distanciamiento social y garantizando las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

A partir de las funciones realizadas los días los días 28 y 29 de noviembre pasado, la experiencia nos dice que el público está necesitado de actividades recreativas, por eso está acudiendo al teatro, cada vez en mayor cantidad y saliendo del confinamiento que por casi ocho meses ha vivido, privado del disfrute de la cultura.

Agradecemos a las autoridades del Ministerio de Cultura por haber prestado atención al llamado de los creadores de las artes escénicas, gente del teatro y la danza, y por haber abierto la convocatoria de la temporada de teatro breve en la que resultaron seleccionados 14 espectáculos de corta duración, los que serán presentados en las salas oficiales y en los teatros independientes, de manera gratuita al público, gracias a la financiación por parte de Cultura a las compañías escogidas.

De los doce espectáculos de teatro seleccionados, tres se presentarán en Nova Teatro, a partir del domingo 13 de diciembre. Las obras son ¿A qué te sabe la Luna? a cargo del Teatro Cúcara-Mácara, un evento para público familiar, se presentará el domingo 13 de diciembre, a las 4:00 de la tarde. Esteparias Planetarias Insurgentes de Teatro Otoño, para público juvenil y adulto, se presentará el sábado 19, a las 4:00pm, mientras que la Pieza A la Espera, de Absoluto Teatro, para público juvenil y adulto, subirá a escena el sábado 19 y domingo 20, a las 4:00 pm y 5: pm.

Para asistir a las funciones en Nova Teatro, los interesados deben hacer solicitud previa, ya que el cupo está limitado a 40 espectadores, escribiendo a teatrocucaracararepdom@gmail.com, por DM al Instagram @cucaramacararepdom, o llamando al 809-364-0802 y vía Whatsapp al 809-696-9989.

Pero, no obstante, hemos reabierto parcialmente nuestras puertas, informa Basilio Nova, Director de la institución, seguimos mantenemos las actividades de manera virtual. En ese sentido, los días 10 y 11 de diciembre, realizaremos la clausura de los talleres de teatro virtual que estamos impartiendo vía la plataforma Zoom. El grupo A conformado por niños y niñas de 5 a 10 años presentará una variada selección de cuentos, y los del Grupo B, integrado por adolescentes, presentarán una selección de fragmentos de monólogos de piezas teatrales clásicas.

Basilio Nova informa también que su espacio teatral, NOVA Teatro, está disponible para productores y productoras, directores y directoras de teatro que muchas veces no encuentran lugar para presentar sus espectáculos. Nova Teatro acoge, en su espacio interior, 40 espectadores y 80 espectadores en su acondicionado espacio exterior, provisto de un entarimado 36 X 12 pie, cámara negra y amplificación. Así termina Nova su comunicado de prensa.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *