8vo Festival Internacional de Teatro Infantil y Juvenil

Logo del FITIJ8vo FITIJ 4x4Festival Internacional de Teatro Infantil y Juvenil-FITIJ– Una producción de la Fundación Teatro CÚCARA-MÁCARA, Inc., surge en el año 2010, del que se han realizado siete exitosas ediciones consecutivas, erigiéndose como el principal evento teatral para niños, jóvenes y público familiar de la República Dominicana. El FITIJ se realiza en los principales teatro y salas del país, lo que posibilita que publico de barrios, pueblos y provincias del país, a los que casi nunca llegan las actividades teatrales, se beneficien de este evento con entradas a muy bajo costo. En algunas ocasiones esas funciones son subvencionadas por instituciones privadas o por autoridades locales.

Destacadas agrupaciones nacionales e internacionales han exhibido sus trabajos teatrales y de títeres en el FITIJ. Teatro Pluie, de Costa Rica; Teatro Gayumba, Teatro Guloya, Producciones Titití, Teatro Rodante Dominicano, Teatro Sonrisitas, República Dominicana; de Argentina: Manu Mansilla, Mandrágora Circo, IVOTURA, 5 Sesiones, Teatro de Titeres; de Brasil: Engenho Imginario, Amalgama Producciones, Cia. Palhopo Organico, Núcleo Girándola; de Colombia Jarbrú Titeres, Corporación Artística TECOC y El Baúl de la Fantasía, en dos ocasiones; de Chile: Teatro Periplos y Compañía Aranwa; de México: Aquelarre Teatro Entropía, Monar-K, AthosgarAthos, La Máquina Teatro, Astillero Teatro; de España han estado en el FITIJ: Compañía de Danza Balquimia, Yheppa, Mucab Dans, La Escalera de Tijeras, Los Claveles Teatro y Títeres, en dos ocasiones., Markeliñe , La Factoría Teatro, Engrata Teatre, mientras que Ultramarinos de Luca de España, en tres ocasiones.

La octava edición del FITIJ, que se realizará del 16 al 29 de octubre del presente años tiene en su programación las siguientes agrupaciones:

Grupos Participantes

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *